Robot friegasuelos

mejores robots friegasuelos

Vamos a comparar los mejores robots fregasuelos del mercado, limpia y desinfecta la casa de manera automática con un robot de limpieza con función de fregado. Los robots para limpiar la casa llevan muchos años siendo algo bastante común en los hogares. Puedes aspirar y ayudar a limpiar el suelo, son programables y nos quitan mucha tarea. En éstos últimos años además de limpiar la tecnologías nos regala robots que limpian y friegan el suelo por nosotros. Todo un lujo en éstos tiempos donde pasamos demasiado tiempo en casa y dónde la seguridad y la limpieza son prioritarios.

Para comprar diferentes modelos de robots para fregar el suelo utilizaremos varios criterios, la capacidad de limpieza, la calidad de la mopa, la autonomía y control de movimientos del robot, así como su precio y opiniones de los usuarios que ya lo están utilizando. Con eso terminaremos un informe guía con los mejores modelos para limpiar la casa y para que usted pueda elegir qué modelo es mejor para su hogar, para su situación personal, ya que no hay un modelo superior a otro, mas bien depende de cada necesidad de cada familia.

Mejores robots friegasuelos

Si no quieres leer la guía comparativa de compras de robots para limpiar el suelo al completo, aquí te mostramos un resúmen con los 3 mejores modelos. Robots para fregar el suelo de gran calidad, tecnológicamente muy avanzados y con varios niveles de precio, ya que sabemos que tu presupuesto es muy importante.

Tipos de robot para fregar

La principal función de un robot friegasuelos es la de restregar tus pisos de forma automática para dejarlos limpios y relucientes, dejando así de lado la molestia de tener que limpiar a mano tus pisos con trapeadores o fregonas. Algunas de estos robots incluyen otros accesorios que les brindan añadido extra y mejoran su funcionamiento, como cepillos para barre los suelos o aspiradoras con las cuales succionan toda la suciedad.

Robots friegasuelos especializado

Estos enfocan toda su atención a fregar y restregar los pisos y así dar un mejor resultado a la hora de fregar el piso. Estos robots no cuentan con otros accesorios como aspiradores y/o cepillos que barren y succionan polvo, sino que cuenta con un sistema especializado para el proceso de fregar pisos. Todo esto hace que brinde un mejor resultado a la hora de fregar, pero sacrificando otras cosas como es la capacidad de succión y barrido de polvo y tierra que puedes encontrar en otros robots friegasuelos.

Robots friegasuelos con aspiradoras y/o cepillo

Ofrecen una alternativa diferente que brinda mayor variedad de opciones y funciones a los robots friegasuelos convencionales, ya que es capaz de lograr barrer y succionar suciedades que se encuentran ocultas en nuestro piso. Sin embargo, su sistema de fregado suelen ser mucho más sencillo, por lo que su resultado al momento de fregar puede que no sea el mejor en comparación con robots friegasuelos especializados.

Qué robot de limpieza elegir: Guía de compra

  • Precio: Lo primero que tienes que definir a la hora de comprar un robot friegasuelos es saber cuánto quieres gastar, ya que esto puede influir en el producto que vayamos a comprar. Los precios pueden variar entre 100$ hasta 500$. Por lo general, los producto de mayor calidad suelen ser más costosos, aunque esto no significa no que nos puedas encontrar un robot friegasuelos de buena calidad a un buen precio. 
  • Autonomía: Los robots friegasuelos habitualmente tiene una duración de batería de 2 horas y un tiempo de carga de 2 a 4 horas. Si tú eres alguien que pasa mucho tiempo fuera de casa o buscas la mayor libertad de limpieza, entonces este es un punto a tener en cuenta. Sin embargo, la mayor autonomía significa mayor eficiencia de limpieza, así que asegúrate de también tenga un buen sistema de recorrido para que cubra la mayor cantidad de superficie en el menor tiempo posible.
  • Sistema de navegación: Es importante tener en cuenta la libertad de movimiento que tenga el dispositivo alrededor de las diferentes habitaciones, ya que influirá en la eficiencia de limpieza. Los robots friegasuelos más avanzados incorporar un sistema de análisis para hacer un mapa de la habitación y así moverse a través de ella. Aunque, por lo general, los más comunes trabajan mediante un sistema de infrarrojo con los que evitan los obstáculos. 
  • Accesorios que incluyen: En un principio estos robots solo limpiaban mediante unas mopas que incluían en su sistema de fregado. Pero actualmente estos robots incluyen otros accesorios que brindan más funcionalidades en la limpieza como es el sistema de aspiradora para succionar suciedades, cepillos para barrer el polvo, paredes virtuales que actúan para evitar zonas específicas, etc.

Mejores marcas de robots friegasuelos.

Roomba: La primera marca en incursionar en el mercado de los robots aspiradores y friegasuelos. La marca Roomba es considerada una de las más grandes del mercado, debido a la calidad de sus productos llegando a ofrecer productos como el Braava 390T. Sus años de experiencia, la calidad y tecnología de sus productos hacen que esta sea una de las mejores marcas del mercado.

Conga: La marca Conga o también conocida como Cecotec es una empresa de robots aspiradores y friegasuelos que ofrece una gran variedad de productos que se adaptan a las necesidades y presupuesto de todos sus clientes. Esta marca de origen española se ha logrado ganar un puesto en este mercado ofreciendo productos con una buena relación calidad-precio como Cecotec Conga Excellence 990 que es eficiente y práctico a la hora de la limpieza.

La marca de robots fregasuelos Xiaomi, mundialmente conocida por sus teléfonos móviles, también ofrece un catálogo de robots domésticos muy funcionales. En este caso, los robots friegasuelos de Xiaomi no han quedado atrás y se mantienen en la cabeza como una de las grandes marcas de este negocio de robots.

Luego su éxito en el mercado de los robots friegasuelos, Xiaomi se ha encargado de mejorar sus productos aún más. Ahora con la nueva generación de robots friegasuelos, como el Mi Robot Vacuum 2, Xiaomi ha alcanzado un gran número de ventas que lo afianza como una marca de gran calidad.

Mejor robots friegasuelos

El Robot Cecotec Conga Excellence 1090: Este producto ofrece característica que atraen a la gran mayoría de los compradores, ya que dispone un buen sistema de manejo fácil de control en corta distancia. Su sistema de limpieza incluye 4 modo diferentes, lo cual brinda más que suficientes opciones para mantener tu casa limpia y está acompañado con una buena autonomía. Es una estupenda opción si buscas un producto que te ayude a mantener limpio tu hogar y te ahorre largas hora de limpieza y todo a un precio accesible y competitivo.

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre,...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de fregado apto para todo tipo de superficies. 6 modos de...
  • El robot aspira, friega y barre de forma simultánea. Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. El robot aspirador vuelve automáticamente a...
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo, seleccionar el nivel de succión o fregado. Modo turbo en alfombras. Mopa...

El limpiasuelos Braava 390T, el robot friegasuelos Bravaa 390T es capaz de recorrer y limpiar toda tu habitación en el menor tiempo, este también cuenta con una increíble autonomía  que le permite funcionar de forma continuada durante 2-3. Este cuenta con 2 modos limpieza que podrás usar cambiando la mopa o paño, estos a su vez también son reutilizables y podrás limpiarlos en la lavadora. Este robot cuenta con todas las características que necesitas para poder limpiar de forma tranquila tu casa sin tener que gastar hora en ello, ni tampoco gastar más de 300$ en su compra.

Rebajas
iRobot Braava 390t - Robot friegasuelos 2 en 1: Limpieza en seco y en húmedo - Mejor para habitaciones múltiples y grandes...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo. Tanto si...
  • Robot friegasuelos para habitaciones o espacios más grandes, construido por la marca con más de 30 años de experiencia en innovaciones robóticas
  • Limpia espacios más grandes a fondo gracias a su acción de triple pase de la mopa. iAdapt 2.0 con Navigation Cube ayuda a Braava a mantener un registro de...

Robots friegasuelos Opiniones y recomendaciones

Los robots Cecotec Conga Excellence 990 y Braava 390T como ya vimos son increíbles producto que ofrecen una gran limpieza y muchas funciones por su precio. Aunque si buscas la mejor eficiencia posible y el precio no es un problema para ti, entonces también puedes encontrar otras alternativas como es el Cecotec Conga 4090. Por el contrario, si tu presupuesto es reducido y quieres gastar lo menos posible existen otras opción para ti como el iRobot Braava jet 240.

¿Cómo funcionan los robots friegasuelos?

Los robots friegasuelos funcionan de manera similar a los robots aspiradores, solo que estos incluyen en su diseño una mopa y un depósito de agua con la cual obtiene su función de fregado de suelos. En primer lugar, este robot funciona mediante su sistema de movimiento con el cual se mueve alrededor de la casa con el uso de infrarrojos o tecnologías de mapeo de habitaciones. De esta forma, mientras el robot se mueve a través de las habitaciones el depósito de agua estará humedeciendo la mopa, la cual fregará los pisos y acumulara la suciedad. Aunque algunos funcionan mojando el piso primero con sistema de goteo, para así posteriormente limpiar pasando con la mopa. Algunos robots friegasuelos incluyen otras piezas como aspiradoras y cepillos para barrer y succionar el polvo y la suciedad que estén en el piso, de modo que consiga hacer una limpieza más profunda. 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)